Los arcanos mayores del tarot y su significado
15343
post-template-default,single,single-post,postid-15343,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
arcanos-mayores

Los arcanos mayores del tarot y su significado

LOS ARCANOS MAYORES Y SU SIGNIFICADO

Al hablar de los arcanos mayores del tarot hay que hacer un paseo por la evolución del ser humano. Los arcanos mayores son arquetipos que representan las diferentes etapas del hombre, en su paseo por este plano de evolución. Para entender mejor lo que son los arcanos mayores, se explicarán algunas de sus simbolizarías y significados.

Los arcanos mayores del tarot  económico son los siguientes:

0.- El loco: en los arcanos mayores, esta carta representa la libertad, inocencia pura, diversión, aventura. Indica una persona que le gusta lo desconocido, alguien instintivo que podría caer en la imprudencia.

1.- El mago: el significado del mago en los arcanos mayores es el que da inicio a las cosas. Es el empuje inicial, la voluntad de decidir, el liderazgo. Da soluciones prácticas a los problemas o adversidades.

2.- La suma sacerdotisa: de los arcanos mayores del tarot es quien invita a un viaje interior. La meditación, comprensión del yo interno, el misterio de la mente.

3.- La emperatriz: indica que se perciben los sentimientos. Representa entre los arcanos mayores la creatividad, lo femenino, lo fecundo, abundancia.

LOS ARCANOS MAYORES PARA EL AMOR Y SU SIGNIFICADO

4.- El emperador: es una figura de poder entre los arcanos mayores. Es la seguridad, el poder masculino, la acción, verdad.

5.- El sumo sacerdote o hierofante: esta carta habla de la conexión del humano con lo divino. Habla de guías espirituales, maestros. Ese es el significado de los arcanos mayores.

6.- Los amantes: entre los arcanos mayores del tarot, los enamorados o amantes representan el libre albedrio del ser humano. Decisiones, alianzas, unión de pareja.

7.- El carro: el significado de los arcanos mayores varía según la tirada. El carro puede representar equilibrio, avances, como también perder el rumbo o camino a seguir.

8.- La fuerza: se habla de inteligencia emocional. Esta carta entre los arcanos mayores del tarot representa este tipo de inteligencia. Coraje, energía, control de instintos primarios.

9.- El ermitaño: Los arcanos mayores son personajes que nos indican características específicas. Esta carta representa la búsqueda espiritual, la soledad para discernir, encontrar la propia identidad.

10.- La rueda de la fortuna: por el significado de los arcanos mayores, esta representa los giros, los cambios en el ciclo de la vida. También significa actividades diferentes, nuevos caminos, movimiento.

11.- La justicia: la dama de la justicia equilibra, no castiga ni deja pasar los eventos. De los arcanos mayores, la justicia habla de ordenar las cosas para que sean comprendidas de manera objetiva.

12.- El colgado: hay algunos arcanos mayores del tarot que tienen otros nombres según el mazo que se use, este a veces es llamado el ahorcado, pero no es así. Ahorcado indica muerte, el significado de los arcanos mayores en esta carta dice que está suspendido, es un sacrificio voluntario, sin dolor.

13.- La muerte: entre los arcanos mayores del tarot, este puede causar angustia. Pero no es más que un cierre de ciclos, una transformación de energía. Un fin esperado o no, pero que transmuta y hace evolucionar.

14.- La templanza: es para encontrar el punto medio de las cosas. Los arcanos mayores ayudan a templar el carácter. Indica tolerancia, constancia, temple.

15.- El diablo: en el significado de los arcanos mayores, el diablo representa lo terrenal, la tendencia al materialismo. Deseo, lujuria, tentación. Plano físico y material.

 

Buscando el verdadero significado de los arcanos mayores

 

16.- La torre: entre los arcanos mayores del tarot, esta indica crisis, rompimiento de algo, cambios inesperados.

17.- La estrella: luego de la crisis de la carta anterior, los arcanos mayores muestran con la estrella el renacimiento de un nuevo amanecer. Esperanzas, nueva visión, integración y realización.

18.- La luna: los ciclos lunares afectan los fluidos, en los arcanos mayores indica la intuición, el inconsciente, las emociones, las atracciones.

19.- El sol: es la fuente por excelencia de energía, como parte de los arcanos mayores del tarot indica vitalidad, salud, recuperación. Como significado de los arcanos mayores, es la alegría existente en el mundo.

20.- El juicio: el significado de los arcanos mayores señala despertares de la conciencia, liberación de ataduras emocionales. Sanación. Indica la destrucción de lo que ya está caduco. Los arcanos mayores representan evolución.

21.- El mundo: el final para los arcanos mayores del tarot. Indica el equilibrio perfecto de las energías emocionales del ser. Representa los logros finales, el triunfo definitivo en cualquier etapa de la vida a consultar.

LOS ARCANOS MAYORES PARA EL TAROT

El significado de los arcanos mayores es muy intuitivo. Los actos del pasado y del presente son los que en realidad apuntan al futuro que nos estamos labrando.

Las cartas del tarot son una guía, que ayudan a visualizar las tendencias que hay en la vida de quien se consulte. Sin embargo, es importante saber que cada quien construye su futuro. Se puede seguir la tendencia que describe el tarot o elegir otro rumbo.

 

No Comments

Post A Comment